Fiscalía de Sinaloa localiza sano y salvo a hijo de rastreadora

A-AA+

El joven Diego Aarón de 19 años de edad, hijo de la fundadora del grupo de las Rastreadoras del Fuerte, Mirna Nereida Medina Quiñonez que permaneció por espacio de catorce horas en calidad de desaparecido fue localizado sano y salvo.
La activista divulgó vía telefónica a medios de comunicación, por encontrarse en la Ciudad de México participando en un evento que elementos de la Policía de Investigación del Estado ya había sido localizado su hijo, el cual ya se encontraba en su hogar.
Sobre el hallazgo del hijo de Mirna Nereida, la vice Fiscalía General del Estado en la zona norte sólo certificó que este ya estaba de regreso en su hogar, sin establecer, donde había sido localizado o que le sucedió.
En un volanteo de las rastreadoras del Fuerte, organización que fundó Medina Quiñonez, a raíz de la desaparición de su hijo Roberto, en el 2014, cuyos restos fueron descubiertos tres años después, se divulgo la foto y la media filiación del joven de 19 años de edad.
Los datos exhibidos en pequeñas cartulinas, colocadas en la ciudad de los Mochis, por las rastreadoras, establecen que se trata de un joven de 19 años de edad, de un metro 75 de altura, cabello corto, ojos cafés, sin cicatrices, ni tatuajes fue visto por última vez, la noche del sábado pasado, en el salón de fiestas Figlos, de la ciudad de los Mochis.
Medina Quiñonez, notificó la mañana de este domingo a la Fiscalía General del Estado la desaparición de su hijo Diego Aarón, del cual tuvo conocimiento que fue visto por sus compañeros de trabajo en la posada de la empresa armadora Delphi.
Mirna Nereida, quien en Julio del 2014, formó el primer grupo de rastreadoras, a raíz de la desaparición de su primer hijo Roberto, levantado por un grupo armado en un expendio de gasolina, solicitó el auxilio de sus compañeras para emprender la búsqueda de Diego Aarón.
Según la información que divulgo vía telefónica a diversos medios de comunicación en el norte del estado, Medina Quiñonez expuso que perdió contacto con su hijo Diego Aarón, cerca de las 11 de la noche del sábado pasado, cuando asistió a una posada de su trabajo.
El joven Diego Aarón "N", de 19 años de edad, empleado, el sábado pasado, asistió a un convivio por la tarde y más noche, fue visto por varios de sus compañeros en el salón de fiestas Figlos en la ciudad de los Mochis, donde tuvo lugar la posada de la empresa Delphi.
Desde hace poco más de un año, el joven Diego Aarón, ingreso a trabajar en la empresa maquiladora de Alimentadores y Circuitos Electrónicos, denominada Delphi, la cual en el 2016, amplió sus plantas, en la colonia Bienestar de la ciudad de los Mochis.
En el mes de julio del 2017, cerca del cerro de Ocone, en el municipio del Fuerte, su grupo descubrió varios restos humanos, uno de ellos, de acuerdo a estudios de genética forense, resultó ser el de su hijo Roberto, desaparecido tres años antes.
Medina Quiñonez, en mayo del 2018, durante su participación en la marcha celebrada en Culiacán para exigir justicia por el asesinato del cofundador del Semanario Río Doce, Javier Valdez Cárdenas, citó que con el hallazgo de los restos de su hijo, se pretendía cerrar el caso.
Expuesto que los seis colectivos de rastreadoras formados a esa fecha, habían recuperado de fosas clandestinas los cuerpos de 200 personas, con reporte de desaparecidas, casi la mitad de ellos ya habían sido identificados y entregados a sus familiares.