Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 21 de enero de 2019

Gobierno danés beca a investigador de la UASLP

Array

El gobierno danés premió con una beca el proyecto de vivienda sustentable de un investigador de la Facultad de Ingeniería de la UASLP.

El Danida Fellowship Centre (DFC) es una organización dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Dinamarca, dedicada al desarrollo de la investigación científica. Este año, la DFC asignó diez becas “fellowships” en México, una de ellas para el doctor Marcos Algara Siller catedrático de Ingeniería, por su proyecto de desarrollo sustentable urbano denominado Casa Viva, y el autosustentable en la delegación de La Pila.

Marcos Algara explicó que la oficina de Internacionalización de la UASLP hizo llegar una convocatoria de la Sagarpa para participar en un proyecto en temas ambientales, auspiciado por Dinamarca, bajo diversos requisitos y planteamiento del trabajo previo del investigador interesado para realizar una estancia en aquél país.

El proyecto Casa Viva se enfoca a la sustentabilidad y fue iniciado en el 2015, en la Delegación de La Pila; engloba ahorro de agua, generación de energía, alimentos y educación ambiental en comunidades vulnerables.

Minuto a minuto