Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 21 de enero de 2019

Guardia Presidencial de Colombia rendirá honores militares a expresidente Betancur

Array

La Guardia Presidencial rendirá hoy honores militares al exmandatario Belisario Betancur (1982-1986), durante la ceremonia de honras fúnebres que contará con la presencia del jefe de Estado, Iván Duque.

La ceremonia de las honras fúnebres del expresidente Betancur se realizará a las 13:00 hora local (18:00 GMT), en la capilla del Gimnasio Moderno situada en el norte de la capital colombiana, con asistencia del gabinete de gobierno, dirigentes políticos, diplomáticos, amigos y familiares.

El presidente Duque dispuso “duelo nacional por tres días en memoria del expresidente Betancur, el Pabellón Nacional se izará a media asta, durante este término, en la Casa de Nariño, las Embajadas de Colombia y todos los edificios públicos del país”.

Además de los honores militares durante la ceremonia de honras fúnebres, estos también se cumplirán en todas las guarniciones de la Fuerza Pública en el país.

Betancur, falleció el viernes pasado a los 95 años de edad en la clínica Santa Fe, ubicada en el norte de esta capital, por una enfermedad renal.

Minuto a minuto