Hasta 40 empleados del Cobach se han jubilado en 2018

A-AA+

En lo que va de 2018, se han jubilado entre 30 y 40 trabajadores del Cobach, informó Joel Joaquín Martínez, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sitcobach).


Dijo que el mecanismo de suplencia de los empleados docentes se ha llevado a cabo, a través de los maestros que resultaron idóneos en la evaluación docente para el servicio de la educación.


Afirmó que no se han presentado inconvenientes al respecto, toda vez que existe coordinación con la dirección general del subsistema educativo, a fin de cubrir las vacantes de los profesores y de los administrativos.


Explicó que el proceso de jubilación de los empleados del Colegio de Bachilleres (Cobach), está apegado a la legislación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).


“Nos apegamos a las tablas, a los periodos que marca la ley del ISSSTE para jubilaciones, y de manera particular no hemos tenido conocimiento de que haya una propuesta encaminada a cambiar los tiempos de periodos para jubilación”, concluyó.