Jugador del City acusa a medios británicos de alimentar el racismo

Jugador del City acusa a medios británicos de alimentar el racismo

A-AA+

Los periódicos británicos ayudan a “alimentar el racismo” con la imagen que hacen de los futbolistas negros, aseveró el domingo el alero del Manchester City, Raheem Sterling, mientras la policía investiga si fue objeto de insultos raciales durante un partido de la Liga Premier en Chelsea.
Sterling publicó dos capturas de pantalla en su cuenta de Instagram en las que destacó la cobertura contrastante que los medios hicieron a la compra de propiedades de dos de sus compañeros.
Cuando Tosin Adarabioyo compró una propiedad, el titular de un diario en enero la describió como una “mansión” y destacó que la compra fue hecha pese a que el jugador “no había sido titular en ningún partido de la Liga Premier”. Hubo una cobertura más positiva para Phil Foden, quien es blanco, cuando compró una casa para su madre también por un costo de aproximadamente 2 millones de libras (2,5 millones de dólares).
“Este joven negro es visto con malos ojos. Lo que ayuda a alimentar el racismo y el comportamiento agresivo”, escribió Sterling en Instagram. “Así que para todos los periódicos que no entienden por qué la gente es racista hoy en día, todo lo que tengo que decir es que tengan una segunda reflexión sobre publicidad justa y dar a todos los jugadores las mismas oportunidades”.
Sterling aseveró que la cobertura era “inaceptable”.
“Tienes dos futbolistas jóvenes que están comenzando sus carreras y ambos juegan para el mismo equipo, los dos han hecho las cosas bien”, escribió Sterling y agregó: “compraron una nueva casa para sus madres que han dedicado mucho tiempo y amor en ayudarlos a que lleguen a donde están, pero observen cómo los diarios transmiten su mensaje para el joven jugador negro y luego para el blanco”.
Sterling mencionó brevemente el incidente del sábado en el estadio Stamford Bridge del Chelsea cuando un hombre pareció insultarlo mientras recuperaba el balón en la banda. La policía está revisando unas grabaciones que circularon en internet durante la derrota por 2-0 del City.
“Solo quiero decir que no normalmente no soy una persona con la que se pueda hablar mucho, pero cuando creo que necesito mostrar mi punto de vista, hablaré”, escribió el jamaicano. “En cuanto a lo que se dijo en el partido contra el Chelsea, como pueden ver por la reacción que tuve, solo me reí porque no esperaba nada mejor”.