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Miguel R. Valladares García

martes 22 de enero de 2019

México, segundo lugar de AL en tiendas on-line con más de cien mil

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El comercio electrónico sigue avanzando en México y se prevé cerrar el año con más de cien mil tiendas on-line, cifra que coloca al país en segundo lugar en América Latina -detrás de Brasil- y donde más del 85 por ciento de ellas son Pymes que buscan potenciar sus ventas.

Las Pymes están volteando hacia el e-commerce y muchas se han convertido en omnicanal para impulsar sus ventas tanto a nivel nacional como internacional, dijo Rosa Costes, cofundadora de EnvíoClick, el principal portal en México que permite a este sector incursionar en el comercio electrónico con descuentos en empresas de mensajería.

Destacó en ese sentido que es cada vez mayor la adopción tecnológica tanto de usuarios de internet como de pequeñas y medianas empresas (Pymes), para realizar transacciones on-line.

“El comercio electrónico ha crecido de forma importante en México, tanto con usuarios en línea que comienzan a comprar vía internet, como en tiendas on-line que utilizan las diferentes cadenas de pago que son más seguras, pues emplean diferentes algoritmos que evitan el fraude”, resaltó.

Un estudio de BigData Corp revela que el crecimiento de tiendas on-line en México se ubica entre el 10 y el 20 por ciento anual. En 2016 había 80 mil tiendas digitales en el país. A la fecha podrían ser ya alrededor de 100 mil en operación.

Esta cifra coloca a México en segundo lugar en América Latina, detrás de Brasil que tiene más de 550 mil tiendas en línea, de acuerdo con ese estudio.

Para Rosa Costes es fundamental que se pueda dar un experiencia de venta satisfactoria al cliente, que pueda adquirir con “pocos clicks” el artículo de su elección, que sea seguro su pago y llegue en poco tiempo a su hogar.

La empresa EnvíoClick se ha convertido en un aliado estratégico para las empresas que desean vender a través de internet, pues quienes se adhieren a este portal, no sólo obtienen beneficios importantes en descuentos para los envíos, sino también apoyo logístico con la entrega de los mismos, explicó.

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