Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 22 de enero de 2019

Perfila PAN Estatal segunda vuelta de conteo de votos para elegir dirigente

Array

Con la mayor parte de los votos computados hasta a las ocho de la noche de este domingo, es previsible  una segunda vuelta en el conteo de votos para definir quién será el próximo dirigente estatal del Partido Acción Nacional, informó la Comisión Estatal Organizadora (CEO).

A las 20:00 horas, la CEO concluyó la sesión permanente convocada para la jornada electoral y dio inicio la sesión de computo en la que recibirán y capturarán las actas electorales de todo el Estado, para tener certeza de los resultados de la primera vuelta electoral.

Precisó que una vez concluido el PREP interno de las actas de primera vuelta electoral del proceso de renovación para la dirigencia estatal, los electores aportaron 1 mil 097 votos para el candidato Manuel Aguilar Acuña “El Kippy”, 2 mil 494 votos para Juan Francisco Aguilar Hernández, 42 para Juan Pablo Escobar Martínez, 61 para David Salvador Hernández Martínez y 2 mil 246 para Jorge Alejandro Lozano Soto, además 163 votos nulos.

Con respecto a los datos que se registraron en el computo preliminar, existe un 4.17 por ciento de diferencia entre el primer y el segundo lugar, si estos resultados se mantienen en el mismo sentido al terminar el cómputo estatal de la primera vuelta, como lo marca la convocatoria dará inicio la sesión de computo de las actas de segunda vuelta, para poder definir al candidato como ganador de la contienda electoral panista.

Al respecto de los posicionamientos que han emitido los diversos candidatos, el comisionado presidente, José Luis Contreras Rojas llamó a los aspirantes a que se conduzcan conforme los acuerdos que se han tomado en la sesión, a fin de abonar certeza al proceso que definirá al próximo presidente del PAN en el Estado.

En este sentido, la Comisión destacó el alto porcentaje de militantes que acudieron a votar, siendo registrada una participación mayor al 74 por ciento de panistas en todo el Estado sin registrar incidentes mayores en la contienda.

Minuto a minuto