Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 22 de enero de 2019

Portación de arma, principal delito llevado a procedimiento abreviado

Array

De enero a noviembre de 2018, la mayoría de las personas que se declararon culpables para terminar rápido sus procesos federales en la Ciudad de México, fueron acusadas de portación de arma de fuego sin licencia lo que derivó en la emisión de 162 sentencias condenatorias de las 308 que se dictaron en total durante dicho periodo.

En esas 308 sentencias están involucradas 369 personas que optaron por llevar su procedimiento abreviado, conforme a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

El segundo delito por el que más sentencias fueron emitidas en estos procesos fue delitos contra la salud, con 71 resoluciones y 47 fueron dictadas por uso de documento público falso.

De acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), institución encargada de emitir las acusaciones en este tipo de juicios; 15 resoluciones derivaron de acusaciones por delitos en materia de hidrocarburos, contra el medio ambiente y falsificación y uso de moneda falsa; las 13 restantes fueron por violación a la Ley de Instituciones de Crédito.

Minuto a minuto