Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 22 de enero de 2019

Queman camioneta y retienen a funcionario en San Dionisio del Mar

Array

Presuntos integrantes de la Asamblea del Pueblo de San Dionisio del Mar quemaron este domingo una camioneta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) y retuvieron en la cárcel municipal al funcionario que conducía la unidad de motor.

El vehículo fue interceptado cuando ya salía de la comunidad huave y transportaba material electoral, como urnas y mamparas.

El funcionario que llevaba la unidad fue identificado como Alberto Edgar Jiménez, quien es coordinador de organización electoral del IEEPCO.

Luego de varias horas, fue puesto en libertad por parte los pobladores de San Dionisio.

Estos hechos ocurrieron después de que se suspendió la elección de manera oficial por no existir las condiciones, debido a varios actos violentos, como el robo de paquetería electoral en una casilla, la “toma” de dos sedes donde que serían sede de votaciones y la quema de llantas en las calles de ese municipio perteneciente a la región del Istmo de Tehuantepec.

En un comunicado, el Instituto condenó de manera enérgica la privación de la libertad de Alberto Édgar Jiménez, funcionario retenido en la zona por probables integrantes de la llamada Asamblea Popular de Pueblos de San Dionisio del Mar. Asimismo, indicó que se hizo la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.

Minuto a minuto