Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 21 de enero de 2019

Restauranteros buscan reclutar a estudiantes

Confían que jóvenes en vacaciones acepten cubrir el déficit de personal existentes en el sector

Array

Restauranteros afiliados a la Cámara nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en San Luis Potosí confían en atraer mano de obra estudiantil que se encuentra de vacaciones para resolver el déficit de puestos de trabajo que se registra en esta temporada navideña.

Juan Carlos Banda Calderón, presidente de la Cámara expresó que desde hace al menos un mes se trabajó con una Feria del Empleo dirigida especialmente al sector estudiantil.

Dicho evento se realizó en las instalaciones de la Universidad Tangamanga (UTAN), campus El Saucito.

“Estamos ofreciendo a los jóvenes turnos muy flexibles, ya sea de medio día, de seis horas o turnos completos, o bien solo de fines de semana para que trabajen en los restaurantes afiliados a Canirac, en los que se les dará un buen trato”, mencionó.

Así, los restauranteros buscarán resolver parte del déficit de personal que enfrenta el sector, en el cual están sin cubrir cerca de dos mil puestos de trabajo.

En otra vertiente, Banda Calderón mencionó que hasta la fecha, las empresas afiliadas no reportan contratación de migrantes centroamericanos.

“Para ellos también tenemos las puertas abiertas, pero es imprescindible que regularicen su estatus migratorio para que se les pueda contratar con todas las prestaciones de Ley, como a cualquier otra persona en México”, concluyó.

Minuto a minuto