Sin el mexicano Andrés Guardado, Betis derrota 2-0 a Rayo Vallecano

A-AA+

Sin el volante mexicano Andrés Guardado, quien sigue lesionado, Real Betis se impuso por 2-0 al Rayo Vallecano, que se hunde en La Liga del futbol de España, en juego de la jornada 15 realizado en el estadio Benito Villamarín.
El centrocampista mexicano Guardado regresará a las canchas hasta el próximo año, debido a una rotura muscular en el muslo izquierdo.

Los goles del Betis fueron obra de Giovani Lo Celso, vía pena máxima al minuto 59 y del brasileño Sidnei Da Silva Junior al 76 de tiempo corrido.

Con esta victoria, Betis escaló a la séptima plaza de la tabla general, al llegar a 22 puntos empatado con Levante, mientras que el Rayo Vallecano se quedó en el sitio 19 con 10 unidades, en riesgo de descender.

El cuadro de Setién supo aprovechar un penalti bien cobrado por el argentino Lo Celso, tras un patada de Amat sobre Loren en el intento por alejar la esférica del peligro. Luego el amazónico Sidnei amarró la victoria del Betis, que hilvanó su cuarto éxito.

El árbitro del encuentro fue Juan Martinez, quien sacó cinco tarjetas amarillas, para el portugués William Carvalho y Antonio Barragan por el Betis, y para Santi Comesana, Adrián Embarba y Álvaro Medrán, por el Rayo Vallecano.

Alineaciones:

Real Betis.- Pau López, Marc Bartra, Sidnei, Aissa Mandi, Giovani Lo Celso, Sergio Canales, William Carvalho (Javi García, 84), Júnior Firpo, Antonio Barragán, Antonio Sanabria (Sergio León, 81) y Lorenzo Morón (Joaquín, 71). DT: Quique Setien.

Rayo Vallecano.- Stole Dimitrievski, Jordi Amat, Alejandro Gálvez, Santiago Comesaña (Raúl de Tomás, 60), Alexandre Moreno, Luis Advíncula, José Pozo (Álvaro Medrán, 60), Giannelli Imbula, Óscar Trejo, Álvaro García, y Adri Embarba (Bebé, 81). DT: Michel.