"Tata" Martino hace historia en la MLS

A-AA+

Gerardo Martino dejó plasmado su nombre en la historia del futbol de Estados Unidos después de coronarse en la MLS Cup con el Atlanta United.
El director técnico se convirtió en el primer latino en ser campeón en el balompié estadounidense y canadiense después de vencer al Portland Timbers en la final celebrada en el Mercedes-Benz Stadium.
Pasaron 23 finales de la MLS para que un entrenador argentino lograra el campeonato de liga. Esta final la disputaban dos estrategas sudamericanos, el "Tata" argentino y el venezolano Giovanni Savarese del Portland Timbers.
Durante la temporada regular de la Major League Soccer, el equipo del "Tata" culminó en segundo lugar de la Conferencia Este. En los playoffs eliminaron al New York City. En la final de conferencia dejaron en el camino a los New York Red Bulls.
Martino estuvo a cargo del proyecto por dos años e hizo vibrar a una ciudad que no celebrara nada en el ámbito deportivo desde 1995, cuando los Braves ganaron la Serie Mundial. Gerardo Martino cierra su etapa en la MLS y lo hace de una forma exitosa.