Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 22 de enero de 2019

Trasladan a penal de Barrientos a conductor que se llevó a policía

Array

El automovilista que se llevó a un agente de tránsito colgando del cofre de su auto por la carretera Atizapán-Nicolás Romero, permanece en el penal de Barrientos luego de que el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), ejercitó acción penal en su contra por tentativa de homicidio, al poner en riesgo la vida de un elemento de la policía municipal.

El conductor, identificado como Ricardo “N”, de 47 años de edad, fue ingresado al Centro Penitenciario de Tlalnepantla, popularmente conocido como penal de Barrientos, al ser señalado como probable partícipe del delito de homicidio en grado de tentativa.

Este domingo un juez determinó en audiencia, que la detención del automovilista se llevó a cabo de manera legal y señaló que debía permanecer en prisión preventiva.

El viernes 7 de diciembre, policías municipales establecieron un retén en la colonia El Olivo, en Atizapán de Zaragoza, el cual fue documentado por otros automovilistas.

En este punto fue detenido Ricardo, quien conducía un auto blanco Nissan tipo Tsuru, presuntamente por conducir mientras usaba un teléfono celular y por carecer de engomado de verificación; en el momento en que el agente de tránsito Humberto Torres Malpica, intentaba retirarle la placa de circulación delantera, el automovilista avanzó y se llevó al oficial sobre el cofre de su vehículo.

“¡Están haciendo sus dispositivos aquí y casi casi me tiran!”, gritó Ricardo al agente de tránsito mientras aceleraba, llevando al oficial en el cofre, quien con angustia pedía ayuda y se sostenía con los dedos de la tapa del motor.

El automovilista condujo por casi dos kilómetros, por la carretera Atizapán-Nicolás Romero, acelerando su vehículo por más de minuto 20 segundos, en un acto documentado en un video por su pareja, quien viajaba en el asiento del copiloto y quien se escucha le pide que ya lo deje bajar.

Ricardo fue detenido y este domingo permanece en el penal de Barrientos, donde un juez determinará en breve si lo vincula o no a proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Minuto a minuto