Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 19 de enero de 2019

Apuntes y comentarios

Array

Socorro Lira partida, la ejemplar y destacada deportista potosina. Eslabonó un nuevo triunfo, al conquistar medalla de plata y el subcampeonato Abierto Panamericano de Powerlifting (levantamiento de pesas para atletas en sillas de ruedas) del Torneo de las Américas, que se está celebrando en Bogotá, Colombia, con la participación de un gran número de atletas de distintos países del continente americano.

A este gran logro, Coco Lira ha sumado un gran número de éxitos en su ya extensa y sobresaliente trayectoria, pese a que en muchas ocasiones le ha sido escamoteado el apoyo de parte de las autoridades deportivas, pero que sin embargo ha salido adelante gracias a la disciplina, determinación, entrega y esfuerzo que siempre ha puesto en la práctica del deporte, superando todo obstáculo que se le ha presentado, siendo un ejemplo para cualquiera.

Ojalá, después de los repetidos éxitos que ha tenido en su carrera deportiva, Coco Lira reciba apoyo de las autoridades deportivas municipales y estatales, pues al final de cuentas en cada competencia pone muy en alto y con mucho orgullo a nuestra ciudad y Estado.

OTRA DE MUJERES DEPORTISTAS EXITOSAS

De un tiempo a la fecha, las mujeres potosinas han logrado descollar enormemente dentro del ámbito deportivo nacional e internacional, como ha sido el caso de la raquetbolista Paola Longoria, de la tenista Marcela Zacarías, la nadadora María José Mata.

En el futbol, algunas de ellas ya han logrado sobresalir como el caso de Paola Urbieta que asistió a un campeonato mundial en el 2012, y que ahora forma parte del plantel de las Rayadas de Monterrey, así como también Diana García que juega para el Club León, y de Ivonne Santillán y Paola Alemán, que jugaron en el Querétaro. Y Cinthia Monreal e Itzayama del Valle en Necaxa la temporada pasada.

Para el nuevo torneo que se aproxima, otra futbolista potosina estará jugando en la Liga MX Femenil, se trata de Karla Berenice Barrón, que ha sido contratada por el Cruz Azul, que desde hace algunos años se ha mantenido dentro de las mejores jugadoras de nuestra entidad, participando en los principales equipos citadinos, incluso formó parte de un proceso selectivo en selección nacional que no pudo completar. Le deseamos el mayor de los éxitos a Karla.

Y SEGUIMOS CON LAS MUJERES. FINAL DE LA LIGA MX FEMENIL

El próximo martes en la Ciudad de México, se llevará a cabo el partido de ida de la gran final de la Liga MX Femenil, entre los equipos Tigres de la Universidad de Nuevo León y las Águilas del América, en una serie que luce muy interesante.

La escuadra de las Tigrillas que dirige Ramón Villaceballos, terminó la fase regular como líder general y de su grupo, mientras que América, dirigidas por Leonardo Cuéllar, tras una campaña de mucha regularidad, logró su calificación, y en semifinales le tocó eliminar a Pachuca, uno de los equipos que mejor juegan en la liga, mientras que las tigresas dejaron fuera a las Chivas Rayadas de Guadalajara, otro de los equipos candidatos a campeonar.

Tigres es un equipo que cuenta con grandes individualidades, es explosivo y letal, que sabe atacar muy bien, mientras que América juega con mucho orden, es consistente y sabe defenderse. Será un duelo muy cerrado, pero las norteñas quieren sumar un nuevo título y serán muy peligrosas.

ANIVERSARIO LUCTUOSO DE RUBÉN OROZCO MALACARA

El próximo martes se cumplen 45 años de que en la década de los 70’s, falleciera Rubén Orozco Malacara, el que fuera en su momento una de las más relevantes promesas del futbol profesional de San Luis Potosí, quien muriera derivado de un trágico accidente cuando le explotó un cohetón, que le ocasionó la muerte a la edad de 16 años, cuando tenía un futuro promisorio en el balompié nacional.

Rubén Orozco Malacara, hermano de Vicente que también jugara en el aquel entonces en el Club San Luis de Primera División, después de una meteórica carrera en la escuela de futbol del equipo sanluiseño, donde llegó a los 13 años, hizo su debut en la máxima categoría del balompié nacional a los 16 años, pero lamentablemente seis meses después falleció cuando era ya titular en la media cancha del equipo potosino.

Ayer domingo los familiares y amigos de Rubén, lo recordaron, llevando una ofrenda floral al pie de su tumba en el cementerio del Saucito, y por la tarde-noche, en el tempo de la Anunciación de la Colonia El Paseo, se ofició una misa en su memoria, de quien pudo haber sido uno de los mejores futbolistas de la historia, pero que un accidente truncó esa prometedora carrera. QEPD Rubén.

Minuto a minuto

Toda la sección