Ambulantes bloquean Reforma por supuestos abusos de inspectores de Comercio

Comerciantes ambulantes instalados en la zona de la avenida Reforma, entre Damián Carmona y Eje Vial, bloquearon mencionada avenida, a la altura del Mercado República por supuestos abusos por parte de inspectores de Comercio; amenazan con no quitarse hasta ser atendidos por autoridades de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

El bloqueo inició antes de las 18:00 horas luego de que inspectores de Comercio presuntamente realizaron un operativo en la zona y con lujo de violencia retiraron a una comerciante ambulante de 73 años, quitándole el total de su mercancía para después llevársela en una camioneta.

La afectada aseguró que durante el operativo también fueron agredidos menores de edad, por lo que piden a las autoridades no sólo que le regresen sus mercancías, sino que les resuelvan su situación como comerciantes ambulantes, toda vez que aseguró que cuentan con un permiso para la venta de sus productos, mismo que con este desalojo no se está respetando.

Elementos de la Policía Vial capitalina atienden el bloqueo y realizan labores para desviar el trafico vehicular por vías alternas y evitar congestionamiento en la zona.

[gallery link="file" columns="2" ids="1478357,1478358,1478359,1478360"]

[playlist type="video" tracklist="false" images="false" ids="1478361"]