Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 19 de enero de 2019

Diego Alonso es ratificado como técnico de Rayados

Array

Monterrey.- Los Rayados de Monterrey, eliminados el sábado por Cruz Azul en las semifinales del Apertura del fútbol mexicano, comenzaron hoy una semana de vacaciones con el uruguayo Diego Alonso ratificado como entrenador del equipo.

“El proyecto de Diego continúa. Nos duele muchísimo no haber llegado a la final y no cumplir el objetivo”, dijo en una conferencia de prensa el director deportivo Duilio Davino horas después de que los Rayados perdieran este sábado 1-0 ante Cruz Azul y quedaran eliminados.

Monterrey fue el equipo mexicano de mejor rendimiento en los cuatro campeonatos precedentes al Apertura 2018, pero falló a la hora buena, lo cual ratificó este semestre ante Cruz Azul con el que perdió la semifinal de la liga y la final de la Copa Mx.

“Llegar a la final de la Copa y a la semifinal de la liga no nos sabe a nada, solo es parte del crecimiento de la institución y nos vamos a levantar más fuertes y vamos a apuntar a competir de mejor manera”, señaló.

Después de perder la final del Apertura 2017 ante su rival más enconado, los Tigres UANL, la afición de los Rayados le dio la espalda al equipo y en este torneo se ausentó de manera reiterada al estadio aunque después de la victoria ante Cruz Azul, 1-0 en el duelo de ida de la semifinal, pareció recuperar la confianza.

Aunque la serie con los celestes concluyó 1-1, el Cruz Azul fue el clasificado por haber terminado mejor colocado en la clasificación de la fase regular

“Algo estamos haciendo mal, por lo cual hay molestia y la gente se ha comenzado a alejar; hay un área de oportunidad que tenemos que trabajar para que regresen nuevamente a casa”, reconoció Davino.

En el Apertura el Monterrey de Alonso sufrió lesiones de algunos de sus jugadores principales, lo cual obligó al entrenador a utilizar a jóvenes mexicanos que dieron la talla. Davino dijo que algunos de ellos están listos para competir y buscar el puesto como titular.

El Monterrey regresará a los entrenamientos el próximo 17 de diciembre para preparar durante tres semanas el inicio del Clausura en el que debutará el 5 de enero contra el Pachuca del estratega español Pako Ayestarán.

Minuto a minuto

Toda la sección