PAN, aún sin ganador; contarán actas de segunda vuelta electoral

PAN, aún sin ganador; contarán actas de segunda vuelta electoral

A-AA+

La Comisión Estatal Organizadora (CEO) para la elección de la renovación del Comité Directivo Estatal del PAN comunicó que habiendo recibido la totalidad de los paquetes electorales del Estado y teniendo capturado el 100% de las actas se confirmaron los resultados del PREP sobre la primera vuelta electoral.

En consecuencia de lo anterior, la Comisión declaró que según la convocatoria se comenzaría con el cómputo de las actas de segunda vuelta electoral, sin embargo, debido a que existen inconsistencias en el llenado de algunas de las actas se procederá directamente al reconteo voto por voto de los sufragios de segunda vuelta en los casos señalados.

Es por esto que con el fin de brindar la certeza necesaria tanto a la militancia, como a los candidatos y sus planillas, se determinó en presencia de los representantes legales que se diera el conteo de los votos de segunda vuelta para poder definir a la brevedad posible a un ganador de la contienda.

La CEO concedió un receso de 10 horas para que los representantes de cada candidato puedan reunir las actas de jornada de cada mesa de votación y así dar fe en conjunto de los resultados de la primera vuelta electoral.

Asimismo, el máximo órgano de la elección panista remarcó que todavía no es posible definir al proyecto ganador, por lo que se seguirá en sesión hasta que se tenga completa certidumbre del candidato con la mayoría de votos en la segunda vuelta electoral.

Finalmente, los integrantes de la Comisión resaltaron que su único interés es contar con resultados que sean fiables, ya que el fin de todo este proceso democrático es que las y los panistas del Estado puedan tener completa confianza en que su voto fue efectivo para decidir a la nueva dirigencia estatal.