Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 23 de enero de 2019

Peruanos dan total apoyo a su presidente

Array

Lima.- Los peruanos aprobaron de manera abrumadora la reforma política y judicial planteada por el presidente Martín Vizcarra y castigaron duramente al Congreso, al aprobar la no reelección de legisladores y rechazar de manera unánime la conformación de las cámaras de senadores y diputados.

Al término de la votación, que se celebró hasta las 16.00 horas (21.00 GMT) con la convocatoria de más de 24 millones de ciudadanos peruanos, los sondeos adelantaron un triunfo rotundo de la propuesta de Vizcarra, quien defendió la aprobación de tres consultas y el rechazo a la cuarta.

De esa manera, la conformación de una Junta Nacional de Justicia recibió un 87,1 % de votos válidos, el control de la financiación de los partidos un 85 %, la no reelección de congresistas un 85,2 % y la propuesta del Congreso bicameral fue rechazada por otro 85,1 %.

Esta encuesta, a cargo de la empresa privada Ipsos Perú, señaló que la primera opción solo recibió un 12,9 % de votos en contra, la segunda un 15 % y la tercera un 14,8 %, mientras que la cuarta pregunta sólo obtuvo un 14,9 % de sufragios a favor.

Las cifras confirman el gran apoyo popular que recibe el gobernante, que en sondeos tiene un 65 % de aprobación, y el rechazo a la labor del Congreso.

Minuto a minuto