Repuntan en doce entidades muertes por accidentes viales

Jalisco, el que más fallecimientos registra; en SLP 121 víctimas

Repuntan en doce entidades muertes por accidentes viales

A-AA+

A nivel nacional, según las cifras correspondientes a 2017 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y la Secretaría de Salud, cuatro mil 394 personas murieron en todo el país en accidentes viales en zonas urbanas y suburbanas. Con respecto al año anterior, se registra un incremento de 0.9 por ciento.
Sin embargo, doce entidades elevaron su incidencia por encima del incremento nacional, siendo Tlaxcala, Puebla y Coahuila los estados donde los incrementos fueron más altos, según las cifras más recientes de la base de datos de Accidentes de tránsito terrestre en zonas urbanas y suburbanas del instituto.
Y aunque la Ciudad de México, Jalisco y San Luis Potosí registraron un descenso en este tipo de mortalidad, se siguen ubicando entre las entidades con más decesos por accidentes viales en el país durante el año pasado.
En total 19 estados disminuyeron su incidencia, siendo los casos más exitosos, los del Estado de México, que presentó una baja del 44.5% de los decesos, en comparación con 2016, Veracruz, con una baja de 29.3 %, y Michoacán, que registró un descenso de 29.3 por ciento.
Por lo que respecta al conteo total de víctimas fatales en accidentes viales en las entidades, el Inegi muestra que Jalisco es el que más muertes registra, con 345. Le siguen Chihuahua, con 325 y Sinaloa, que presenta 306 fallecimientos. La CDMX registra 203 fallecimientos y San Luis Potosí, 121 decesos.