Alcalde preso pide ayuda a López Obrador con un altavoz

Alcalde preso pide ayuda a López Obrador con un altavoz

A-AA+

Desde el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 14 con sede en Durango, el alcalde electo de Amacuzac, por la coalición Morena, PT, PES, Alfonso Miranda Gallegos, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, ayuda para obtener su libertad porque se dijo preso político.
Su mensaje fue emitido a través de un altavoz colocado en un camión que acudió al evento donde el presidente López Obrador, acompañado del gobernador morelense, presentó el Plan Nacional de Reconstrucción en Jojutla, uno de los municipios más afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
"Soy uno de sus soldados, quiero ser parte del cambio verdadero al lado de ustedes. Señor presidente y señor gobernador, juntos haremos historia", pronunció Miranda Gallegos en ese mensaje grabado presuntamente desde el interior del penal de alta seguridad.
En mayo pasado, previo a los comicios electorales, el entonces candidato recibió auto de formal prisión por los delitos de delincuencia organizada y secuestro, y desde entonces permanece recluido.
"Les habla su amigo y compañero de esta lucha, de este triunfo político-social-electoral, Alfonso Miranda Gallegos, presidente electo de Amacuzac. Soy egresado de este instituto nacional llamado Andrés Manuel López Obrador.
"He predicado con el ejemplo de ayudar a los que menos tienen. Gracias señor presidente por atender las desgracias que padecieron los jojutlenses. No olvide a los damnificados de Tlaquiltenango, Zacatepec, Tlaltizapan, Puente de Ixtla y los de mi municipio Amazcuzac, a todos los morelenses.
"Disculpen que en esta ocasión les pida para mí lo que hoy ustedes tienen en sus manos, justicia, soy inocente de lo que se me acusa, soy víctima de la infamia y del abuso de poder de Graco Ramírez (ex gobernador de Morelos)", emitió en el mensaje.
"Les pido mi libertad, soy uno de sus soldados, ayúdeme a continuar mi obra y mi misión, quiero ser parte del cambio verdadero al lado de ustedes, señor presidente y señor gobernador, juntos haremos historia. Estoy en Gómez Palacio, Durango, con la esperanza de que Dios y ustedes me abran las puertas de esta injusta prisión. Feliz navidad y feliz año nuevo", fueron las palabras que se escucharon a través del altavoz colocado en el camión.
Además del mensaje, familiares y allegados al alcalde electo se manifestaron en Jojutla, con pancartas para exigir la libertad de Miranda Gallegos pero ni López Obrador ni Blanco Bravo se pronunciaron al respecto.
La detención del político morelense estuvo a cargo de la División de Investigación de la Policía Federal, destacamentada en Tecamac, Estado de México, con base en una orden de aprehensión obtenida el pasado 6 de abril por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestros de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).