Auxilia Marina a tripulantes de crucero turístico en Baja California

A-AA+

Personal de la Secretaría de Marina, adscrito a la Segunda Región Naval, realizó una evacuación médica de dos tripulantes de nacionalidad estadounidense del crucero turístico "Viking Star" que se encontraba en inmediaciones del estado de Baja California, informó la dependencia.
De acuerdo con las autoridades, la embarcación se encontraba aproximadamente a 248 millas náuticas (399 kilómetros) al sur de Ensenada, en inmediaciones de Isla San Benito.
La evacuación se llevó a cabo tras recibir una llamada telefónica, en la que se informó que las dos personas sufrían problemas respiratorios, por lo que era necesaria la evacuación de urgencia.
Una Patrulla Interceptora realizó un redes vouz con la embarcación y enseguida trasladó a los dos tripulantes a bordo del ARM "Revolución" (PO-164), para que mediante un helicóptero tipo Panther, fueran evacuados y llevados a una clínica del Seguro Social de Guerreo Negro con apoyo del personal perteneciente a la 40/a. Zona Militar, en donde se reportaron estables.