Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 21 de enero de 2019

Cabello perfecto a tu alcance

Array

El shampoo correcto. Muchas veces subestimamos la importancia al elegir el adecuado. Además de considerar tu tipo de pelo, verifica que esté libre de sal, sulfatos, parabenos y silicón. Y, cuando te expongas más al sol, el clima se haga más seco o húmedo, busca opciones que se adapten a esas condiciones especiales para que el cabello no se maltrate.

Con el cepillo todos los días. El pelo debe peinarse a diario, pues este proceso lo limpia, lo mantiene sin nudos, estimula la circulación del cuero cabelludo y elimina el pelo débil. Es fundamental contar con una buena herramienta, como un peine de cerdas gruesas y separadas si se tiene el pelo rizado o un cepillo de paleta para el pelo largo y lacio.

* Evita la caída. Para prevenir esas etapas en las que el pelo se cae con mayor facilidad es importante aplicar, al menos una vez al mes, algún tratamiento fortalecedor, sea en mascarilla o en ampollas. Aquellos ricos en keratina son una buena opción.

* Atención al cuero cabelludo. Exfoliarse el cuero cabelludo es algo que puede marcar una gran diferencia, ya que limpia a profundidad, elimina residuos de contaminación o productos químicos y favorece la circulación. Existen productos especiales para este fin, ricos en aceites esenciales, que puedes aplicar una vez al mes con un suave masaje.

* Combate el frizz. A través de algún tratamiento que cuide la fibra capilar y ayude a realzar la estructura natural del cabello, especialmente cuando se trata de rizos rebeldes. Se puede complementar el cuidado anti encrespamiento con el uso de aceites nutritivos que mantendrán el pelo organizado e hidratado por más tiempo, especialmente si son a base de aceite de coco o argán.

Minuto a minuto