Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 19 de enero de 2019

Carmen Aristegui dentro de los 15 finalistas para recibir la Medalla Belisario Domínguez

Array

La Comisión de la Medalla Belisario Domínguez, avaló los 15 finalistas para hacerse acreedores a recibir la medalla Belisario Domínguez, condecoración otorgada por el Senado a ciudadanos mexicanos destacados como servidores de la patria o la humanidad.

Entre los finalistas se encuentran los periodistas Carmen Aristegui, Julio Scherer García (post mortem); el candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio (post mortem); la activista social, Rosario Ibarra de la Piedra.

El astronauta mexicano Rodolfo Neri Vela, quien hace tres años recibió en la Cámara de Diputados la Medalla al Mérito Cívico “Eduardo Neri, y Legisladores de 1913”; la bailarina mexicana, Elisa Carrillo Cabrera; Javier de la Fuente Hernández, quien fuera el secretario de Atención a la Comunidad de la UNAM, pero que fue destituido por el ataque contra estudiantes en Rectoría.

También está el escritor Carlos Payán Velver; la pintora polaca Ana Zarnecki (post mortem), refugiada y sobreviviente de los campos de trabajo forzados de Siberia durante la Segunda Guerra Mundial; el doctor Ramiro Iglesias Leal, pionero en cardiología espacial, entre otros.

Minuto a minuto

Toda la sección