Delta restringe admisión de animales de apoyo emocional en vuelos

Delta restringe admisión de animales de apoyo emocional en vuelos

A-AA+

 A partir del próximo 18 de diciembre, la aerolínea Delta restringirá la admisión de animales de apoyo emocional en vuelos mayores de ocho horas y a los que sean menores de cuatro meses, independientemente de la duración del vuelo.

"Continuaremos revisando y mejorando nuestras políticas y procedimientos, ya que la salud y la seguridad son valores fundamentales. Estas actualizaciones también protegen los derechos de los clientes con necesidades documentadas, tal como los veteranos con discapacidades, de viajar con un servicio capacitado y animales de apoyo", dijo John Laughter.

El vicepresidente Sénior de Seguridad y Cumplimiento Corporativos, comentó que la política actualizada surge luego de un aumento del 84 por ciento en los incidentes reportados que involucran animales de servicio y apoyo en el periodo 2016-2017, entre los que incluyen orinar o defecar, morder e incluso un ataque ampliamente reportado por parte de un perro de 70 libras (30 kilos).

De ahí que el requisito actualizado respecto a la edad, de los animales de apoyo y servicio, se alinea con la política de vacunación de los CDC, y el límite de vuelo de ocho horas para los animales de apoyo emocional es coherente con los principios descritos en la Ley de Acceso a Aerolíneas (ACAA por sus siglas en inglés) del Departamento de Transporte de los Estados Unidos.

En un comunicado, precisó que los clientes con boletos comprados antes del 18 de diciembre que ya hayan solicitado viajar con un animal de apoyo emocional, podrán viajar como se estableció originalmente.

Indicó que independientemente de la fecha de la reserva no se aceptarán animales de apoyo emocional en vuelos que duren más de ocho horas y menores de cuatro meses, por lo que los equipos de Reservaciones y Atención al Cliente de Delta contactarán a los clientes para ajustar las reservaciones si la actualización de la política afecta sus planes de viaje, concluyó.