Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 22 de enero de 2019

Detecta gestión de Sheinbaum irregularidades en construcciones

Array

Falta de autorización urbana o ambiental y violaciones a los usos de suelo son tan sólo algunas irregularidades que ha detectado la nueva administración a cargo de Claudia Sheinbaum. Al momento se han clausurado cuatro construcciones que violan normativas y permisos en la Ciudad de México.

Estas construcciones son: Aztecas 215, en la colonia Los Reyes, Coyoacán, donde se detectó violación al programa de la demarcación, que permite tres niveles, pero se halló que en una de las torres se construyen ocho niveles.

Saturnino Herrán 127, en la colonia San José Insurgentes, en Benito Juárez, donde se construyen tres niveles extra a los permitidos. Además, en los archivos no se encuentra el certificado único de zonificación de uso de suelo.

Anillo Periférico 5179, en la colonia Pedregal de Carrasco, Coyoacán, cuya construcción de 20 mil metros necesita un dictamen de impacto urbano y declaratoria de cumplimiento ambiental.

Y por último el ubicado en Carretera Federal a Cuernavaca 5257, en San Pedro Mártir, Tlalpan, donde hay una construcción de dos sótanos y cinco niveles que no cuenta con ningún documento ante la Seduvi u otro que avale el proyecto. El uso de suelo es H3.

Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que se han encontrado “muchos más” expedientes de los que la autoridad saliente había informado en un principio, cuando inició el periodo de transición en el gobierno capitalino.

Asimismo indicó que durante los últimos tres meses recibieron 200 denuncias vecinales por supuestas irregularidades en obras en la CDMX.

“Lo que nosotros queremos es, sobre todo, que ya no haya ilegalidad; sin embargo, hay muchas construcciones que se hicieron que ya traen ilegalidad. Entonces nos vamos a concentrar en casos, como aquellas que apenas están construyendo. Eso no quiere decir que no hagamos revisión completa; se va a sancionar a quien se tenga que sancionar”.

Minuto a minuto