Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 19 de enero de 2019

Estas son las partes de auto más robadas en México

Array

El 2018 ha sido un año de cifras negativas en índices de delincuencia para nuestro país. El robo de autos y sus partes no es la excepción, solo en el primer trimestre del año en curso, se registraron 22 mil 489 vehículos asegurados según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

El destino de uno de cada 10 autos robados es terminar separado en piezas y vendido en “deshuesaderos”, tianguis y hasta en refaccionarías establecidas. A un ladrón le toma aproximadamente 8 minutos desmantelar las partes más buscadas en el mercado clandestino que, según Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (Cesvi), son:

– Facias: Tanto la delantera y trasera al ser piezas fáciles de quitar son muy robadas y solicitadas en el mercado.

– Espejos laterales: Estas piezas se roban con mucha frecuencia debido a que se revenden muy rápido. En muchas ocasiones los ladrones simplemente deben jalar la pieza para que el espejo del auto.

– Parrilla. A pesar de que esta parte es muy difícil de retirar, por como son armados los autos, es una pieza muy hurtada.

– Cofre y travesaño superior.

– Salpicaderas (delanteras y laterales).

Los asientos y las puertas también son solicitados en los mercados clandestinos aunque estas las consiguen al robar todo el auto y no de forma individual.

Minuto a minuto