Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 21 de enero de 2019

“Funcionarios, obligados a ser transparentes”

Hacen simulaciones para que parezca lo que no es, lamenta la IP

Array

El sector empresarial potosino lamentó la opacidad de legisladores en su declaración 3 de 3 y les recordó que son, por propia voluntad, servidores públicos que manejan recursos del erario y por ello están obligados, sin pretextos de privacidad, a ser transparentes.

De la Coparmex, central que hizo la propuesta original de declaración patrimonial, fiscal y de conflicto de intereses para todos los funcionarios, su vicepresidente Julio César Galindo Pérez, calificó de indignante que la mayoría de las diputadas y diputados estén ocultando información a la ciudadanía.

“No es una responsabilidad, sino una obligación que transparenten esa información y eviten caer en las prácticas tan lamentables en las que incurrió la Legislatura anterior”, expresó.

Raúl Martínez Jiménez, de Canacintra, criticó que el actual Congreso del Estado “ya comenzó a ser opaco, haciendo simulaciones para que parezca lo que no es. Muchos cayendo en la falta de documentos para su declaración”.

A su vez, el líder de la Canaco, Alejandro Pérez Rodríguez, dijo que si bien puede entenderse que por razones de seguridad se oculten algunos datos personales, “también lo es que nadie les puso una pistola en la cabeza para que aceptaran ser funcionarios”.

Mencionó que “el que nada debe, nada teme” y que el manejo de recursos públicos, necesariamente, debe estar apegado a normas de transparencia absoluta.

Minuto a minuto