Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 22 de enero de 2019

García Rojas sale a cazar demonios

Estrena serie por Netflix

Array

Ciudad de México. – Por un año, Horacio García Rojas se sometió a entrenamientos para darle vida a un cazademonios en “Diablero”, serie de Netflix que estrena el 21 de este mes.

El actor interpreta a “Elvis Infante”, un tipo que junto con un sacerdote (Christopher Von Uckermann) se encarga de exorcizar a los entes que pueblan la Ciudad de México.

“Es un tipo de barrio al que le gusta pelear y es duro y, justo lo que tiene la serie, es que para cazar demonios se debe someter el cuerpo de quien lo contiene”, explica el histrión. Dirigida por J.M. Cravioto (Café Tacvba: seguir siendo) y Rigoberto Castañeda (Kilómetro 31) está basada en el libro “El Diablo me obligó”, original de F.G. Haghenbeck.

ELENCO

En el elenco de la serie se encuentran Giselle Kuri (La Doña), Fátima Molina (Sueño en otro idioma), Dolores Heredia (Capadocia), Humberto Busto (El Chapo), Flavio Medina (Alma de hierro) y Quetzalli Cortés (El señor de los cielos).

“Elvis Infante es alguien que se va construyendo a sí mismo, va usando aditamentos de muchas referencias que tiene como el nombre.

“Entrené por un año, pero a veces se tenía que duplicar el trabajo y mientras grababa, los stunts (actores de riesgo) hacían otra parte; no me tocó usar arneses, pero a Christopher sí y estaba divertido”, recuerda.

TRAMA

“Diablero” tiene un toque de comedia, pues en medio de la lucha, los cazadores atraparán a estos ángeles caídos y criaturas de otro mundo para venderlos en el mercado negro, conectado con un circuito de lucha clandestino.

“Tiene mucho humor mexicano”, destaca García Rojas.

Con “Narcos”. Al también actor de “Texas rising” se lo puede ver en la nueva temporada de la serie “Narcos”. El actor interpreta a un integrante de la extinta Dirección Federal de Seguridad (DFS) conocida por sus atropellos en la sociedad mexicana ochentera.

“Era como el brazo oscuro de la ley, no es la historia más grata la que se está contando, pero es interesante porque cuenta el génesis de cómo se fueron formando estos grupos delictivos de ahora”.

Diego Luna (Rogue one), Tessa Ia (Después de Lucía), Tenoch Huerta (Colosio, el asesinato), Teresa Ruiz (Viaje redondo), José María Yazpik (Las oscuras primaveras) y Joaquín Cosío (El infierno), entre otros, integran el reparto. Se espera que la nueva temporada comience grabaciones en los albores de 2019.

Minuto a minuto