Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 21 de enero de 2019

LO promete respetar autonomía de la CNDH

Array

Ciudad de México.- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, prometió respetar la autonomía de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), durante la entrega del Premio Nacional de Derechos Humanos 2018 al jurista Héctor Fix Zamudio.

“El Ejecutivo no va a promover violaciones a derechos humanos, no va a proteger a quienes violen los derechos humanos”, aseguró López Obrador durante la entrega en el Palacio Nacional, en el marco del 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Ante el pleno de la CNDH, López Obrador garantizó que en su gobierno (2018-2024) se respetará la autonomía de ese organismo y se cumplirán todas sus recomendaciones.

El titular de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, pidió a López Obrador que los derechos humanos sean el eje de la cuarta transformación que se ha propuesto con su llegada a la Presidencia el 1 de diciembre.

Fix Zamudio, de 94 años, recibió el Premio Nacional de Derechos Humanos 2018 por intermedio de su hijo.

Además se ha entregado la Mención Honorífica a la luchadora social Tita Radilla, por su labor en favor de los desaparecidos y ante instancias internacionales de protección y defensa de los derechos humanos.

Minuto a minuto