Michael Fielding, el desconocido rival de "Canelo" Álvarez

Michael Fielding, el desconocido rival de Canelo Álvarez

A-AA+

Foto: Facebook

Michael Fielding "Rocky" (27-1,15KO´s) es un peleador originario de Liverpool, Inglaterra que peleará por primera vez en Estados Unidos, gracias al campeonato supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo que ganó en julio de este año al noquear al alemán Tyron Zeuge.
Saúl "Canelo" Álvarez, campeón del mundo en dos divisiones, está aumentando a 168 libras después de pelear dos veces contra Gennady Golovkin. Estará enfrentando al boxeador de menor cartel, quizá desde Josesito López en 2012.
Apodado "Rocky" por su padre, Fielding ha registrado seis victorias consecutivas desde que sufrió una derrota por nocaut en el primer asalto ante Callum Smith en 2015.
Antes de viajar a Offenburg, Alemania donde destronó a Zeuge, "Rocky" nunca había salido de su país para un combate y su fama era un poco más que la de Vicente Fernández en Reino Unido.
Junto al título supermediano ---la verdadera razón por la que lo escogió el "Canelo"--, uno de los pocos logros deportivos que sobresalen de "Rocky" Fielding, el primer sitio del certamen Prizefighter. Un torneo de boxeo profesional transmitido a manera de reality show en Inglaterra.
Fielding, dos años mayor que el "Canelo" (28 años), comenzó a boxear por dinero cinco años después de que Álvarez debutara como profesional. Mientras "Rocky" se imponía en el Prizefighter en 2011, el tapatío dio una lección de boxeo a otro británico: Matthew Hatton.
Desde hace varios días, el inglés se pasea por las calles de Nueva York sin ser reconocido por la gente. En Twitter es seguido por 80 mil cuentas en comparación con el millón y medio que tiene el "Canelo". Una diferencia tan grande como la que existe en sus cheques que cobrarán el sábado por la noche. Álvarez dejará el Madison Square Garden con por lo menos 33 millones de dólares, Fielding con menos de dos.
Las apuestas 8-1 a favor de "Canelo" Álvarez pronostican que si Fielding gana, será una verdadera historia de hombre cenicienta.