Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 23 de enero de 2019

Podrás comprar a crédito en Mercado Libre en 2019

Array

Ante el crecimiento del comercio electrónico y la falta de acceso a financiamiento por parte de un importante segmento de la población en el país, Mercado Libre lanzará crédito al consumo a partir del año próximo en México.

“Lo más interesante que tenemos el año que entra es empezar a prestar para consumo, a la gran cantidad de individuos que no tienen acceso al crédito, que no tienen tarjeta, darle una posibilidad de financiar una compra en Mercado Libre lo cual ya lo hacemos en Argentina y Brasil donde tenemos 2.5 millones de crédito y lo queremos hacer en México”, dijo Martín de los Santos, vicepresidente de Mercado Crédito en Latinoamérica.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el directivo recordó que durante 2018 ofrecieron crédito para capital de trabajo que buscan acceder a la plataforma de Mercado Libre, producto con el cual otorgaron más de 7 mil créditos por 600 millones de pesos principalmente a pequeñas y medianas empresas.

Así, debido al potencial que ofrece el mercado mexicano, se busca a través de herramientas de inteligencia artificial otorgar crédito a segmentos de la población que los bancos perciben como más riesgosos y en la mayoría de los casos no son sujetos de financiamiento.

“Hay una gran cantidad de gente en México y en toda Latinoamérica que no tiene acceso al crédito por lo que no está siendo bien atendida por el sistema financiero tradicional. Tenemos muy buena información sobre la forma de comprar de los usuarios lo cual lo podemos poner en nuestras redes de inteligencia artificial que nos permite dar un crédito de una forma más ágil”, dijo.

“En términos generales, el directivo explicó que como primer paso se les dará a los interesados la posibilidad de financiar operaciones en la plataforma de comercio electrónico. En segunda instancia se financiará una billetera de Mercado Pago y después podrán disponer de crédito en efectivo”.

“En un principio es un crédito para comprar en Mercado Libre pero después podrían realizar compras con la billetera virtual de Mercado Pago o un crédito personal para que retiren dinero y se vayan de vacaciones, entre otros productos que estaremos desarrollando”, dijo el directivo.

El producto ofrecerá en un principio líneas de crédito pequeñas para conocer el comportamiento de pago de los potenciales clientes y realizar un historial crediticio que pueda ampliar su acceso a un mayor crédito.

“En términos prácticos aprobaríamos a todos con líneas muy pequeñas de crédito y una vez que empiecen a consumir en Mercado Libre empezaremos a ver el comportamiento crediticio y rápidamente a los buenos usuarios que pagan bien les incrementamos la línea. Vamos construyendo la historia crediticia de una forma masiva. Esto es muy parecido a lo que ocurre en China”, comentó.

Minuto a minuto