Trenes rápidos, atractiva opción para recorrer Europa

Trenes rápidos, atractiva opción para recorrer Europa

A-AA+

Desde la revolución industrial, el tren ha sido unos de los transportes que han incorporado eficiencia, por lo que sigue a la vanguardia gracias a la integración de complejos sistemas tecnológicos en la actualidad.

Es por ello que la compañía proveedora de servicios internacionales de certificación TÜV Rheinland Rail, realizó un listado de trenes certificados con los que se tiene la posibilidad de disfrutar de una travesía rápida, eficaz y segura.

En este marco, mencionó la Unidad Múltiple Eléctrica (EMU, por sus siglas en inglés) en el cual alcanza una velocidad de hasta 160 kilómetros por hora, con una capacidad de mil 200 pasajeros y es considerado como el primer tren bala chino que entró al mercado europeo y es considerado como uno de los trenes más rápidos del mundo.

Continúa con el Intercity IC Hungría, catalogado entre los más rápidos, cómodos y modernos de ese país; cuentan con espacios de primera y segunda clase, con trayectos que recorren la capital con las ciudades más importantes y con algunas de las capitales de los países vecinos.

Sigue el Train Control System ICE High Speed Train, el cual es un transporte de alta velocidad que conecta las principales ciudades de Alemania.

Este tren cuenta con velocidades que van hasta los 300 kilómetros por hora y pasa por Berlín, Hamburgo y Colonia o trasladarse hacia Dinamarca, los Países Bajos, Bélgica, Francia, Suiza y Austria; durante el viaje se puede disfrutar de impresionantes vistas.

Por otra parte, el metro de Helsinki, Finlandia cuenta con una línea de 22 kilómetros y 17 estaciones.

La extensión de Länsimetro agrega otros 14 kilómetros y siete estaciones a esta red de transporte público, donde se puede trasladar de forma eficaz y bajo costo por la ciudad más grande de Finlandia.

El metro de Copenhague en Dinamarca es uno de los sistemas más modernos y cuyo funcionamiento es completamente automático, este metro se maneja por sí sólo sin la necesidad de un conductor.

Finalmente se encuentra el People Mover System Airport Munich que al igual que el de Copenhague, es automático pero la diferencia es que moviliza a las personas dentro del aeropuerto de Múnich en una sola hora, y transporta 10 mil 900 pasajeros de una terminal a otra.

Por ello, en pleno siglo 21, el tren resulta fundamental para quienes buscan recorrer grandes distancias, como los viajeros que buscan aprovechar al máximo tiempo y recursos, así como mejores vistas y paisajes.