Urge diputada a rescatar animales abandonados por peregrinos

A-AA+

La diputada de Morena, Leticia Varela, hizo un llamado a las autoridades capitalinas a llevar a cabo operativos de vigilancia y rescate de los animales que son olvidados o abandonados durante la peregrinación a la Basílica de Guadalupe.
Indicó que alrededor de 200 perros peregrinos son abandonados a su suerte en la explanada de la Villa de Guadalupe durante estas fechas y que requieren ayuda médica y alimentaria.
"Estos animales de compañía, al estar lejos del lugar donde salieron, difícilmente encontrarán el camino de vuelta y terminarán muriendo de hambre, sed o serán atropellados en alguna avenida cercana, además del maltrato que sufrirán en las calles por personas que los patean o apedrean para correrlos de ese lugar", dijo.
Por ello, a través de un punto de acuerdo, la legisladora solicitó al alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil, a la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Pública y a la Agencia de Atención Animal, diseñar un plan de información y concientización para que el público no abandone a sus mascotas, que contribuyan a rescatar y atender a los animales que requieran atención médica y alimentaria.
"Existen familias enteras que se trasladan hasta la Villa de Guadalupe y durante su viaje son seguidos por sus mascotas, o bien durante su trayecto van alimentando perros que encuentran a su paso y que en busca de alimento les siguen hasta llegar a la explanada del Recinto Mariano", agregó.