Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 22 de enero de 2019

Abren camino a Taibo II para que dirija el FCE

Array

Ciudad de México.- Con una oposición unificada, la mayoría de Morena, PT y PES, en el Senado se aprobó la reforma a la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, con un cambio que abre el camino para que el escritor Paco Ignacio Taibo II pueda asumir la dirección del Fondo de Cultura Económica (FCE).

La llamada Ley Taibo salió del Senado hacia la Cámara de Diputados con 66 votos a favor, 44 en contra de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC), y dos abstenciones del Verde Ecologista de México (PVEM). Esta ley será revisada en San Lázaro con un turno de prioridad, como se le concedió en la Cámara Alta.

Beatriz Paredes (PRI), en referencia a Álvarez Icaza, indicó que la esencia de la discusión cambió con las afirmaciones de Taibo en la FIL de Guadalajara.

Julen Rementería (PAN) reviró, “nosotros no estamos en contra de la esencia de la reforma, sino de la obviedad de que se hace a modo, es un traje a la medida, y el sastre es el mejor de México, Andrés Manuel López Obrador, y los costureros son ustedes”.

Para Manuel Añorve (PRI) la reforma es “para el amigo del Presidente”, y que sus actos “son de torpeza, misoginia, majaderos y arrogantes y carece de calidad moral para dirigir el FCE”.

Minuto a minuto