Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 23 de enero de 2019

El Lyon clasifica a octavos de la Champions; Bayern, Manchester City y Juventus acaban primeros

Array

El Lyon empató en Ucrania ante el Shakhtar y se adueñó de la única plaza vacante para los octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol, que afrontarán el Bayern Múnich, el Manchester City y el Juventus como primeros de sus respectivos grupos.

La última jornada de la ronda sobró para algunos equipos. Especialmente para el Real Madrid, que sufrió una histórica derrota en su campo ante el CSKA Moscú (0-3), para el Juventus, batido en Suiza ante el débil Young Boys (2-1) o para el Roma, superado en la República Checa frente el Viktoria Plzen (2-1).

El Lyon completó la relación de supervivientes en la competición. Le bastaba el empate en Ucrania (1-1) en un duelo a cara o cruz ante el Shakhtar, que durante muchos minutos tuvo la clasificación en su mano.

De hecho, tomó ventaja a los veinte minutos por medio del brasileño Junior Moraes. El conjunto galo solo enmendó la situación pasada la hora de juego, con el tanto de Nabil Fekir.

Resistió el Lyon a pesar de la insistencia ucraniana y logró la clasificación por detrás del Manchester City, que remontó frente el Hoffenheim (2-1) y se situó en octavos como primero del Grupo F.

Fue el croata Andrej Kramaric, de penalti, el que puso por delante al cuadro germano. Pero un doblete de Leroy Sane, al borde del descanso y a la hora de partido, dejaron al cuadro del español Pep Guardiola como dominador del cuarteto.

Pero el espectáculo de la sesión estuvo en el Johan Cruyff Arena de Amsterdam donde el Ajax y el Bayern Múnich se enfrentaban entre sí por el campeonato del Grupo E: seis goles y dos expulsados en un duelo plagado de alternativas (3-3), que dejó al cuadro bávaro en el primer lugar.

Robert Lewandowski adelantó al Bayern al cuarto de hora y aventuraba una noche plácida. Pero todo se agitó a partir del 60. El serbio Dusan Tadic dio el empate a los locales, que se quedaron con diez poco después por la expulsión de Maximilian Wober. Pero la superioridad apenas duró al campeón alemán. Thomas Muller vio la roja en el 75.

El Ajax se puso por delante a nueve del final gracias a un penalti que transformó Tadic. Pero en el 87 Lewandowski empató también desde los once metros. El Bayern vio el objetivo cumplido cuando el francés Kingsley Coman marcó el 2-3 pero el argentino Nicolas Tagliafico empató en el tiempo añadido y con tres minutos aún por jugar.

El Bayern logró la meta y se situó en octavos como primero. El Ajax también estará en la siguiente ronda, como segundo.

En el otro partido del cuarteto, un lanzamiento de falta lanzada por el español Alex Grimaldo dio el triunfo ante el AEK Atenas al Benfica, que disputará la Liga Europa.

En el Grupo H, el Juventus acabó como primero a pesar de perder en Suiza ante el Young Boys, que logró su hasta ahora única victoria en la historia de la competición. Un doblete del francés Guillaume Hoarau proporcionó la felicidad al representante helvético, que resistió a pesar del gol de Paulo Dybala, al que se le anuló otro en el añadido (2-1).

En cualquier caso, la posición del campeón italiano no peligró. El Manchester United perdió en Mestalla (2-1), que consiguió su segunda victoria en el torneo con los goles de Carlos Soler en la primera mitad y de Phil Jones, en propia puerta, tras el descanso. El tanto de Marcus Rashford, apretó la situación para el conjunto español, que acudirá a la Liga Europa mientras el de Jose Mourinho estará en los octavos de la Champions como segundo.

La sesión de este miércoles se abrió con las pocas cosas pendientes del Grupo G, que ya tenía establecido las dos primeras plazas. Los dos clasificados, Real Madrid y Roma, culminaron su paso por esta fase con derrota.

Especialmente dolorosa fue la del conjunto blanco, que nunca había perdido en Europa, en el Santiago Bernabeu, por más de dos goles. El CSKA Moscú venció por 0-3 con los tantos de Fedor Chalov, Georgi Shchennikov y el islandés Arnor Sigurdsson.

Los jugadores blancos, que habían marcado en los 44 partidos anteriores, fueron pitados por su afición.

La victoria no sirvió de nada al conjunto moscovita, que queda fuera de Europa después de que el Viktoria Plzen se impusiera al Roma y quedara tercero del cuarteto. Jan Kovarik y Tomas Chory anotaron los tantos checos. El turco Cengiz Under hizo el del cuadro romano.

Minuto a minuto

Toda la sección