Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 21 de enero de 2019

Gadgets, lo más vendido este mes

Tiendas en línea también acaparan clientela, al crecer la confianza de consumidores en uso de tarjetas

Array

En tiendas departamentales tradicionales, celulares, tabletas, televisores “smart”, consolas de realidad virtual, lectores de libros electrónicos y drones destacan entre los gadgets más buscados en esta temporada decembrina.

A la par, las tiendas en línea acaparan mayor clientela cada vez, debido a que los consumidores mexicanos ya confían más en el uso de tarjetas y otros sistemas de pago para realizar transacciones a través de sus computadoras o teléfonos celulares.

De hecho, la empresa de análisis de negocios on line, Ve Global, señala en un comunicado de prensa reciente que México registra una tasa de conversión (porcentaje de visitantes a un sitio web que concretan una compra) de 0.3 por ciento y va en aumento, en tanto que en Canadá el mismo indicador es de 3.2 por ciento y en Estados Unidos de 4.5 por ciento.

Por supuesto, en San Luis Potosí como en el resto del país, los clientes que más buscan y compran gadgets son jóvenes entre 15 y 25 años de edad, aunque los aparatos más costosos como pantallas de alta resolución o computadoras de gama alta, son adquiridos por personas adultas y de ingresos más sólidos.

En cuanto a precios, los electrónicos más buscados oscilan entre mil 300 pesos en el caso de los drones más sencillos, a más de 100 mil pesos en el caso de pantallas smart ultra HD.

Las compras a meses sin intereses son el recurso más usado por los aficionados a los gadgets para realizar sus compras.

Minuto a minuto

Toda la sección