“Gobierno combatirá la extorsión a paisanos”

“Gobierno combatirá la extorsión a paisanos”

A-AA+

Ciudad de México.- A fin de garantizar el tránsito seguro, prevenir y combatir la comisión de delitos, reducir los índices de siniestros en carreteras, y evitar extorsiones y mordidas en perjuicio de los paisanos que regresan a México para Navidad y Año Nuevo, las autoridades federales desplegarán un amplio operativo nacional, anunció Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.
Detalló que el Programa de Atención a Paisanos busca atender y acompañar de manera fraternal a los connacionales en su estancia y evitar que sean blanco de actos de corrupción por parte de servidores públicos en aduanas y carreteras.
En otros temas, comentó que como parte de las acciones para regresar la paz y tranquilidad a los mexicanos a corto plazo, en tres años harán un corte de caja de los resultados de la estrategia.
Las autoridades federales avanzarán de manera paulatina en el mejoramiento de las condiciones de seguridad en el país, a través del combate a la corrupción de manera inmediata en la administración, con mayor énfasis entre los cuerpos de seguridad.
En su intervención, el secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda, añadió que en estos momentos están encaminados en lograr el objetivo de pacificar el país mediante la conformación de la Guardia Nacional, proceso en el que es importante el cumplimiento de la ley.