Pastor cristiano guatemalteco niega vínculos con el narcotráfico

A-AA+

El pastor religioso Carlos Luna, uno de los líderes evangélicos más importantes de Guatemala, informó hoy que se puso a disposición del Ministerio Público (MP) por una investigación de lavado de dinero y narcotráfico, en la que estaría vinculado.

Luna hizo el anuncio, luego que la titular del MP, Consuelo Porras, indicó que habían emprendido una investigación contra el líder religioso por los dos probables delitos.

Una cadena de televisión hispana de Estados Unidos difundió un reportaje, “Magnates de Dios”, sobre líderes cristianos en América Latina que viven como potentados al encabezar iglesias con miles de fieles que serían estafados por la fe.

Luna, conocido como "Cash", escribió este miércoles en sus redes sociales que se puso “a las órdenes del MP” para lo que corresponda, y negó vínculos con Marllory Chacón, una ciudadana guatemalteca condenada en Estados Unidos por narcotráfico.

Según la cadena de televisión de Estados Unidos, Chacón habría financiado la construcción de una lujosa megaiglesia en la ciudad de Guatemala para la congregación religiosa de Luna, quien lavaría dinero del narcotráfico.

Luna negó las acusaciones, tras afirmar que nunca existió un vínculo con Chacón.

Reiteró que “Casa de Dios”, la megaiglesia con capacidad para 12 mil personas que acuden a los servicios religiosos, fue construida con “ofrendas voluntarias” de los fieles “a lo largo de más de 22 años”.