Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 21 de enero de 2019

Profeco activa operativo por festejos guadalupanos

Array

Suspensión de la actividad comercial, inmovilización de instrumentos de medición o de producto son algunas de las sanciones que aplicará la delegación de la Profeco a comerciantes que no cumplan con requisitos de Ley este 12 de diciembre.

Desde el lunes pasado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en San Luis Potosí ya aplica su operativo de vigilancia de las operaciones comerciales relacionadas con las festividades guadalupanas, el cual finalizará este mismo miércoles.

El nuevo delegado, Carlos Mauricio Rebolledo Sánchez, dijo que el procurador federal Ricardo Sheffield Padilla giró instrucciones para que todas las delegaciones de Profeco realicen, de manera preventiva y disuasiva, un programa de verificación y vigilancia.

El objetivo principal está enfocado en acciones como la distribución de inspectores de precios, la revisión de que existan precios a la vista, al igual que la descripción de los productos y servicios.

Asimismo, se verificará que no haya publicidad engañosa y se cumplan las promociones ofertadas.El delegado informó que para asesoría o reportar anomalías, el consumidor puede acudir a Librado Rivera 215, Colonia del Valle, o bien llamar a los teléfonos 8 41 25 00 y 01 800 468 8722 del interior de la República.

De igual forma, la Profeco pone a disposición de los consumidores el correo electrónico asesoria@profeco.gob.mx y la cuenta de twitter @Profeco.

Minuto a minuto

Toda la sección