Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 21 de enero de 2019

Sin revisar, propuesta de presupuesto 2019

A casi un mes de presentada y a días de que se apruebe, diputados aún no la analizan

Array

El presidente de la Comisión de Hacienda del Estado del Poder Legislativo, Ricardo Villarreal Loo, reconoció que ni siquiera ha revisado la propuesta del Congreso Local para el presupuesto de egresos del 2019, la cual se presentó en el pleno desde el pasado 15 de octubre.

Al cuestionarle si en la solicitud que envió la Junta de Coordinación Política aparece un desglose de los rubros y capítulos a los que se destinaría el presupuesto, el diputado local señaló que “seguramente vienen unos temas desglosados en materia del Congreso, pero te soy sincero, no lo hemos revisado el desglose como tal”.

Dijo que este jueves habrá sesión de la Comisión, sin embargo no para revisar las solicitudes de los presupuestos para el siguiente año, sino para dictaminar iniciativas que se tienen pendientes en esta comisión.

De igual manera dijo desconocer si el paquete presupuestal del Congreso del Estado aparece la misma tabla que se presentó en la gaceta parlamentaria del 13 de octubre y enviada el 15 del mismo mes; tabla que solo contiene el rubro de los capítulos presupuestales y el monto correspondiente a cada uno.

En cuanto al salario de los legisladores, Villarreal Loo dijo que se ajustaría al presupuesto del siguiente año, siempre y cuando la ley esté aplicable a nivel nacional.

Minuto a minuto

Toda la sección