Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 22 de enero de 2019

Aún se desconoce qué causó incendio en Expo Moroleón

Advierte coordinador de Protección Civil riesgo similar en explanada Ponciano Arriaga

Array

Hasta el momento se desconoce qué fue lo que ocasionó el siniestro en la Expo Moroleón, ya que el área de periciales de la Fiscalía General del Estado aún no emite el veredicto de que fue lo que realmente sucedió.

“En estos momentos no podemos determinar qué fue lo que sucedió, ya que sería muy aventurado decirlo”, informó el coordinador estatal de Protección Civil, Ignacio Benavente Duque.

Al cuestionarlo, respecto a si se pudo tratar de un hecho provocado por algún grupo delincuencial, indicó “no lo podemos afirmar, ya que no existe una investigación que esté llevando a eso, y entonces no podemos aseverar si fue provocado o no”.

En relación a la denuncia realizada por el comercio establecido, que advierten del riesgo de un siniestro similar al acontecido con la Expo Moroleón, ya que los ambulantes invaden la explanada Ponciano Arriaga, con carpas y demás objetos, Benavente Duque indicó que ese tipo de condiciones sí representan un alto riesgo.

“La falta de supervisión sí puede llevar a una situación similar, por lo que será importante ver qué dicen y hacen las autoridades municipales, ya que ellos son quienes tienen que atender esas inspecciones a través del área de Comercio”, finalizó.

Minuto a minuto