Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 23 de enero de 2019

Cae un tercer probable implicado en muerte de hombre en la colonia San Francisco

Array

SGS. -El tercer probable implicado en la muerte violenta de un padre de familia, ocurrida en la colonia San Francisco de Soledad de Graciano Sánchez, fue capturado por la Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), con base a una orden de aprehensión librada por el Juez de Control.

El reporte se recibió el día 20 de mayo del presente año 2018, donde se informaba sobre el ingreso de un hombre lesionado al Hospital General, quien más tarde murió a consecuencia del politraumatismo craneoencefálico, debido a los golpes que le propinaron los agresores con un bate y un machete.

La esposa de la víctima dijo que esa noche, ella se encontraba frente a su domicilio en compañía de su hijo, cuando se acercó un vehículo tipo Tsuru color azul claro, del cual bajó una persona a la que identificó plenamente como un vecino de la zona, quien comenzó a golpear al menor sin motivo alguno.

Al ver esto, su esposo José Rodolfo, de 40 años de edad, intervino para evitar que siguiera golpeando a su hijo, por lo que el agresor se subió a su vehículo y se retiró, pero más tarde regresó con cuatro sujetos más, dos de los cuales portaban un machete y un bate, con lo cual comenzaron a golpear al ahora occiso, mientras los otros tres lo pateaban en diferentes partes del cuerpo.

Aunque fue trasladado de inmediato a recibir atención médica, la víctima no resistió las lesiones de gravedad que presentaba y falleció, iniciando de esta forma la FGESLP la investigación de los hechos y aportando todos los datos de prueba en contra de los cinco presuntos responsables plenamente identificados por los afectados y otros testigos.

Posteriormente, los agentes de la policía investigadora detuvieron a dos de ellos, los cuales se encuentran vinculados a proceso, siendo ahora que se detuvo a David Josué “N”, de 19 años de edad, quien fue trasladado al penal de La Pila, iniciando así su proceso legal.

Minuto a minuto