Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 21 de enero de 2019

Cohen, sentenciado a 3 años de prisión

Array

Nueva York.- Michael Cohen, alguna vez abogado devoto y solucionador general del presidente Donald Trump, fue condenado el miércoles a tres años de prisión después de decirle a un juez federal que su “lealtad ciega” lo llevó a encubrir el “trabajo sucio” de su jefe Trump.

De pie y solo en la mesa de defensa, Cohen, de 52 años, movió ligeramente la cabeza y cerró los ojos brevemente cuando el juez anunció la sentencia por crímenes que incluyen mentir sobre los acuerdos comerciales en Rusia de su jefe y desviar dinero para callar a dos mujeres que afirman que tuvieron relaciones sexuales con Trump, pagos que tanto Cohen como los fiscales generales dijeron que fueron hechos bajo instrucciones de Trump para evitar dañar su intento de llegar a la Casa Blanca.

Durante los dos años de investigaciones, Michael Cohen es el primero y, hasta ahora, el único miembro del círculo de Trump en ir a la corte e implicar al presidente en un crimen.

De forma separada, los fiscales anunciaron otra pieza en el caso de los pagos a las mujeres: la sociedad matriz del tabloide National Enquirer reconoció haber hecho uno de esos pagos “en concierto” con la campaña de Trump.

Minuto a minuto