Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 21 de enero de 2019

Francia, a la caza de terrorista

Chekatt estaba previamente catalogado como extremista

Array

Estrasburgo, Fra.- Cientos de elementos de las fuerzas de seguridad recorrían el este de Francia en busca de un hombre de 29 años de edad con un largo historial delictivo y que gritó “¡Dios es grande!” en árabe antes de comenzar a disparar en el famoso mercado navideño de Estrasburgo, informaron las autoridades.

El ataque del martes en el mercado navideño más grande de Francia, en el que dos personas fueron asesinadas, una tercera sufrió muerte cerebral y 12 más resultaron heridas, fue un enérgico recordatorio de que el terrorismo continúa siendo una amenaza en un país herido por ataques previos, incluso en momentos en que las protestas en contra del gobierno agitan a la nación.

La policía nacional difundió una fotografía del prófugo herido, identificado como Cherif Chekatt, junto con la advertencia: “individuo peligroso, por encima de todo no intervenga”.

Chekatt fue identificado como un extremista en potencia, pero el ministro del Interior, Christophe Castaner, dijo que “los indicios habían sido débiles”.

El perfil ofrecido por las autoridades judiciales retrata a un hombre que ha sido condenado 27 veces por delincuencia común y ha pasado dos veces por cárceles francesas, además de otras en Suiza y en Alemania, país que lo expulsó en 2017 a Francia, que lo había reclamado.

El fiscal Remy Heitz dijo que el hombre inició su ataque armado con una pistola y un cuchillo alrededor de las 8 de la noche del martes, y recibió un disparo en el brazo durante un enfrentamiento con soldados. Posteriormente tomó un taxi hacia otra parte de la ciudad, jactándose de su atentado con el conductor, y más tarde volvió a intercambiar disparos con la policía antes de desaparecer, señaló Heitz.

Minuto a minuto