Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 22 de enero de 2019

INE cumplió con austeridad: Córdova

Array

Ciudad de México.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, insistió en que con la reducción del 19.6% a las percepciones de los consejeros electorales para 2019 y con la solicitud de presupuesto más baja de su historia, el organismo cumple su compromiso “con los tiempos que corren”.

La reducción a las percepciones de los consejeros —recordó— implicará para éstos una disminución de 500 mil pesos anuales para cada uno, pues no será un descuento al salario base sino a la Retribución Total Anual (RTA), mismo que contempla, además, prestaciones como prima vacacional, aguinaldo, primas, seguros y otras ayudas.

Empero, declinó especificar el monto mensual que, con esa disminución, percibirá cada consejero electoral al mes.

Asimismo, Córdova Vianello entregó al presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, la agenda pendiente en materia de representación y participación política: Voces de los pueblos y comunidades indígenas de México.

“Lo que nos tiene aquí es el cumplimiento del compromiso que hice con ustedes en el acompañamiento de una larga demanda que es la de dar representación política a los pueblos y comunidades originarias de nuestro país”, subrayó.

Minuto a minuto