Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 22 de enero de 2019

Justifican utilización de policías en la SCT

Array

El secretario ejecutivo y vocero del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Armando Oviedo Ábrego justificó el hecho de que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se encuentren comisionados a otras dependencias del gobierno estatal, tal y como sucedió en el caso del inspector de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que golpeó a un conductor de un automóvil particular en días pasados.

“Lo que sucede es que las acciones de la corporación son muy diversas, y desde luego se lleva a cabo una serie de apoyos que solicitan algunas dependencias o poderes del Estado, es decir la función de la policía tiene una esfera de competencia en donde sean solicitados para acciones relacionadas con la operatividad y la seguridad”, aseguró.

El funcionario estatal, descartó que esos movimientos se originen debido a que el elemento no cumple con el perfil idóneo, “de lo que se trata es de colaborar con algunas otras dependencias e instancias”.

“El déficit de la policía tiene que ver con una necesidad de estar aumentando y alimentando a las corporaciones de sangre nueva, y por eso se está haciendo y se están formando a nuevos cadetes, a fin de atender esas necesidades nuevas”.

Minuto a minuto