Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 19 de enero de 2019

Lanzan reediciones de discos de Paul McCartney & Wings

Array

Ciudad de México.- El álbum debut de Wings, banda encabezada por Paul McCartney tras la desaparición de The Beatles, “Wild life” y su segundo disco de estudio con este grupo, “Red Rose Speedway”, saldrán en dos reediciones de súper lujo por Universal Music.

“Wild life”, tercer álbum de estudio de Paul McCartney desde la ruptura de The Beatles, se grabó entre julio y agosto de 1971 en Abbey Road Studios por McCartney y su esposa Linda junto con el baterista de sesión Denny Seiwell.

Los Wings lo grabaron en poco más de una semana con la idea de que tenía que ser instantáneo y en bruto para capturar la frescura y la vitalidad de una grabación de estudio en vivo, incluso cinco de las ocho canciones fueron grabadas en una sola toma.

Fue presentado en el Reino Unido y Estados Unidos, por Apple Records, el 7 de diciembre, y ahora se muestra en una edición de lujo limitada numerada de cuatro discos (3CD, 1DVD).

Contiene el álbum original, 25 pistas de audio adicionales en dos discos, con mezclas aproximadas del álbum, ediciones únicas originales, caras B, grabaciones caseras y pistas inéditas; y DVD con videos caseros acústicos, ensayos y tomas detrás de escena.

Así como versiones de audio de alta resolución ilimitadas de 24 bits a 96 kHz del álbum remasterizado y pistas de audio adicionales y un libro de 128 páginas con muchas imágenes inéditas de Linda McCartney, explica un comunicado.

Además de un álbum ampliado e ilustraciones únicas de los archivos y la historia detrás del álbum, que contiene información pista por pista y nuevas entrevistas con Paul McCartney y personal clave del álbum, y un folio que contiene un álbum de recortes de 48 páginas de diarios de giras, letras de canciones y conjuntos, Polaroids, letras, notas y recuerdos inéditos de los archivos de MPL.

Mientras que “Red Rose Speedway” fue lanzado en 1973 y se colocó como número 1 en la lista Billboard 200 en Estados Unidos y su tema “My love” fue primer lugar en la Unión Americana y la canción más popular del álbum.

McCartney optó por expandir Wings a principios de 1972 a una banda de cinco integrantes, agregando otro guitarrista y comenzar a hacer giras con el grupo, el cual pasó varios meses viajando por Europa e inició una gira por universidades británicas.

GRABACIÓN

La grabación inició en marzo de 1972 y aunque se planeó como un álbum doble, y McCartney decidió incluir algunas canciones inéditas que se habían grabado durante las sesiones de Ram antes de la formación de Wings, fueron incluidas dos de esas canciones: “Get on the Right Thing” y “Little Lamb Dragonfly”.

Minuto a minuto

Toda la sección