Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 22 de enero de 2019

No se tocó el tema del muro con Trump, afirma López Obrador

Array

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en ninguna conversación con el mandatario estadounidense, Donald Trump, se ha tocado el tema del muro fronterizo.

Esto a pesar de que hoy el presidente de Estados Unidos publicó en Twiter un mensaje en el que afirmó que México ya paga el costo del muro en la frontera entre ambas naciones.

“No hemos tocado el tema (del muro), en ninguna conversación, no se ha tocado el tema, por eso sostuve que fue una plática respetuosa y en términos de amistad”, expresó.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador detalló que en la llamada telefónica de ayer miércoles con Trump discutieron un plan de inversión de 5 mil millones de dólares para actividades productivas.

Indicó que el presidente de Estados Unidos lo invitó a Washington, sin embargo aclaró que esa visita debe hacerse para firmar un acuerdo que impulse el desarrollo en Centroamérica, “que es de la misma importancia que el Tratado de libre comercio”.

Minuto a minuto