Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 21 de enero de 2019

Un golazo de Fekir mete al Lyon en los octavos de final

Array

El Olympique de Lyon no falló y se alzó con la última plaza en juego para los octavos de final de la Liga de Campeones, tras empatar este miércoles 1-1 en el campo del Shakhtar Donetsk con un espectacular gol de Nabil Fekir, que premió el acoso al que el conjunto galo sometió al equipo ucraniano, tras verse por detrás en el tanteador.

Consciente de que solo la victoria le servía para poder acceder a la siguiente ronda de la competición, el conjunto ucraniano no dudó desde el comienzo por adelantar al máximo posible la línea de presión para tratar de robar el balón lo más cerca posible del área rival.

Un atrevido planteamiento que no tardó en mostrar los riesgos que entrañaba para el Shakhtar, que con su ineficaz presión concedió numerosos espacios para que el Olympique de Lyon explotase la velocidad de sus atacantes.

De hecho, los de Bruno Genesio dispusieron a los diecinueve minutos de una inmejorable ocasión para adelantarse en el marcador en un mano de Bertrand Traoré con el portero Andriy Pyatov, que el delantero burkinés no supo resolver.

Susto que no varió el planteamiento del Shakhtar, que siguió intentando llegar una y otra vez a la portería del Lyon con las internadas del lateral brasileño Ismaily.

Una insistencia que acabó encontrando premio a los veintidós minutos en una internada de Ismaily, que esta vez si conectó con su compatriota Júnior Moraes, que sorprendentemente solo en el interior del área, tuvo tiempo para controlar el balón y batir (1-0) al portero francés Anthony Lopes.

Minuto a minuto

Toda la sección