Vinculan a proceso a conductor que se "llevó de corbata" a policía

Vinculan a proceso a conductor que se llevó de corbata a policía

A-AA+

Ricardo "N" fue vinculado a proceso por su probable participación en el delito de homicidio en grado de tentativa agravado, cometido en contra de servidores públicos, ya que el pasado 7 de diciembre llevó en el cofre de su automóvil a un policía de Atizapán en la carretera Atizapán-Nicolás Romero.
Una jueza de control determinó la vinculación a proceso al considerar que los datos de prueba, aportados por el Ministerio Público, fueron idóneos para acreditar la probable participación del imputado, además de que estableció plazo de dos meses para el cierre de instrucción.
El pasado 7 de diciembre, dos policías de Atizapán, hombre y mujer, marcaron el alto a Ricardo cuando circulaba por dicha vialidad, a la altura de la colonia Los Olivos, donde supuestamente el hombre intentó evadir la infracción y se llevó en el cofre del vehículo al policía Torres Malpica.
Leonel Prior Reyes, defensor de Ricardo "N", mencionó que la jueza desestimó los datos de prueba aportados a favor de su defendido y atendió sólo la versión de los policías, por lo que apelará la determinación, e incluso recurrirá al amparo.
La defensa aportó como testigo a Maricruz, esposa de Ricardo, quien acompañaba al imputado el día de los hechos en el automóvil. La mujer aseguró que es mentira que su cónyuge hablara por teléfono y que los policías nunca les dijeron por qué los detuvieron, además de que la mujer policía de Tránsito desenfundó una pistola y apuntó con ella a su marido.
"Fue una cosa de terror", dijo la mujer, quien grabó con su teléfono celular cuando el policía Humberto Torres Malpica iba en el cofre del automóvil de su esposo.
La mujer afirmó que policías le quitaron sus dos teléfonos celulares y borraron los videos que había tomado, además de que difundieron el video donde Torres Malpica va en el cofre del vehículo.
Añadió que Ricardo "N" sufre una lesión en la columna y utiliza un bastón especial para conducir, además de que también usa un aparato para escuchar.
Mencionó que Torres Malpica, en cuanto pudo bajar del cofre, agredió a golpes a su cónyuge, e incluso fue quien lo detuvo.
La jueza de control consideró que los datos de prueba aportados por el Ministerio Público fueron suficientes para acreditar la probable responsabilidad de Ricardo en el citado delito.